Información

 

 

 

Tener éxito

Raquel Rodríguez de Bujalance

Tener éxito es lograr un resultado feliz en cualquier actividad que uno haya emprendido. El éxito será más o menos importante dependiendo de la meta que nos hayamos puesto.

Hay éxitos que se logran después de un gran esfuerzo y otros que dependen de las cualidades que uno posea.

Una chica guapa, aunque no sea muy lista, suele tener más éxito entre los hombres que una fea, aunque ésta tenga otras cualidades como inteligencia, simpatía, comprensión ternura, etc, que le sirvan para despertar el amor en cualquier  hombre que la quiera para algo más que para “acompañarlo”. La cualidad de la belleza aunque es una de las más apreciadas y sin duda abre muchas puertas tanto a hombres como a mujeres no es la más importante para triunfar en la vida.

El deseo de gustar

En todas las personas está muy arraigado  el deseo de gustar que surge pujante en la adolescencia y que permanece siempre. Gustar llas peronas del otro sexo  y, en general , a todo el mundo; fundamentalmente gustarse a uno mismo, y trata de conseguirlo mediante su aspecto físico y con su forma de ser. Para tener una presencia atractiva cuida  su arreglo personal y, en la manera de hacerlo, se refleja mucho de la personalidad y de la meta que persigue.

Quien quiere especialmente atraer la atención del otro sexo suele presentarse más llamativo que quien pretende en primer término gustarse a sí mismo. De todas maneras, el arreglo personal tiene mucho de arte y hay personas que lo poseen innato y otras que tienen esforzarse en adquirirlo.

Aprovechando ese deseo de agradar, las firmas comerciales lanzan al mercado productos de belleza y prendas de vestir con mensajes publicitarios basados en que usando éste o aquel producto el éxito está asegurado.

La mujer y el hombre con personalidad buscan el éxito a través de sus cualidades, ya que éstas son la base de una rica  personalidad. Mediante el ejercicio que potencia las cualidades positivas, la persona se perfecciona a sí misma, logrando con ello un éxito íntimo seguro, aparte de que alguien sepa estimarlo o no.

Ganadores en amor

Se diga lo que se diga, quien triunfa en el amor es la persona leal a su vocación, la que sabe entregarse de una vez por todas. Y, dentro del campo amoroso entre hombre y mujer, tiene éxito el que consigue realizar una unión feliz a través de los años.  El triunfo del amor es la fidelidad, el amor que llena toda una vida, el que fructifica en otras vidas que también podrán amar. El éxito en el amor parece cada día más difícil de conseguir y la escalada de rupturas crece sin cesar amparadas por las leyes que parecen estar de parte del desamor.

El triunfo profesional

Desde hace unos años, la mujer quiere además el éxito profesional. Se inicia con el triunfo en los estudios que la preparan para el acceso al trabajo. Las mayoría de las mujeres que hoy ocupan algún puesto destacado en cualquier actividad profesional intelectual, fueron buenas estudiantes con un “currículum” académico frecuentemente brillante. Aunque últimamente algunas consigan sus puestos a través de la cuota de lo "políticamente correcto"

No obstante, la búsqueda del éxito en una profesión, todavía no es tan general como sería de desear. Están en la brecha miles de mujeres de todo el mundo preparadas, brillantes y trabajadoras que llegan de forma anecdótica a los primeros puestos de sus empresas.

Para decidirse masivamente en busca del éxito profesional la mujer necesitaría un incentivo que, de momento, no ha encontrado. Unos lo llaman conciliación, otros calidad de vida, otros valoración del tiempo libre, otros sentido familiar. Todas ellas, cosas a las que las mujeres no están dispuestas a renunciar por lograr un mejor  “status” social y económico.

Muchas triunfadoras en los estudios  no llegan a cuajar en un triunfo profesional. Los comités ejecutivos y las juntas directivas de la mayoría de las empresas siguen ocupadas por hombres, pero es solo cuestión de tiempo.

Volver a... Belleza Interior