Encontrarás dragones

Un apunte

La película

Roland Joffé

San Josemaría

El Título

El Opus Dei

Valores que encarna

Santos y pecadores

Trabajar con Joffé

La Guerra Civil

Escenarios

El reparto

 

 

Trabajar con Joffé en Encontrarás dragones

 

La perspectiva de trabajar con Roland Joffé fue muy enriquecedora para todos. Dougray Scott describe a Joffé como “un visionario y un director extraordinario.

Cuando vi Los gritos del Silencio y La Misión me quedé muy impresionado por la forma con la que contaba esas historias apasionantes. Es increíblemente apasionado y emocional. El guión es una historia fascinante; y una de las razones que me convencieron para hacer la película fue su maravilloso y emblemático director. Es un director increíble que cuida mucho de los actores y crea un ambiente muy bueno en los rodajes. Hace lo que sea necesario para crear la atmósfera adecuada para conseguir un trabajo hondamente creativo. De ese modo no hay distracciones durante el rodaje”.

Charlie Cox añade: “Roland es probablemente el mejor director de actores que he visto nunca. Piensa mucho en los actores, en los personajes que interpretan y en el proceso de creación de cada uno de esos personajes. Con Roland, cada vez que se me ocurría alguna idea sobre el personaje o una determinada escena, por pequeña o grande que fuese, su reacción inmediata era: ¡vamos a intentarlo! ¡Vamos a intentarlo!”.

“Además – añade Kurylenko- Joffé adopta una actitud de estrecha colaboración al trabajar con los actores y se implica mucho en nuestra proyección profesional con los futuros directores. Incluso hubo música durante el rodaje; eso es algo que nunca había experimentado. Los directores no suelen hacerlo porque se puede perder tiempo en prepararlo y quizá pueda molestar a la gente. Pero lo más importante para nosotros era estar allí, estar en la escena. Fue extraordinario”.

La actriz Lily Cole comenta: “Es un guión épico y me entusiasmó. Roland Joffé es un tipo muy interesante, y las películas que hace me gustan mucho. Me encantan las cuestiones de fondo que trata en ellas, como la fe, Dios o el amor entre otros temas”.