Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

¿Que son los Parabenes?

Lidia Bujalance

Son muchos los laboratorios que se han apuntado a la biocosmética, o cosmética biológica, ecológica y sin parabenes, y son muchas las lectoras que nos preguntan qué son exactamente los parabenes y por qué es bueno evitarlos.

Se lo hemos preguntado a los expertos de Arkopharma uno de los laboratorios pioneros en la elaboración de productos sin estos componentes.

Los parabenes, nos dicen, son aditivos conservantes que evitan el deterioro de un productos cosméticos.

 Pors u composición, los cosméticos pueden contaminarse por microorganismos capaces de variar suspropiedades y su actividad sobre la piel. Para evitarlo, tradicionalmente se han utilizado conservantes que aseguran su calidad y aumentan su tiempo de conservación.

Después de más de 70 años de uso, los parabenes pueden ser considerados los conservantes más populares utilizados con éxito para prolongar la vida de los productos y garantizar su uso.

Pero a pesar de todas sus innumerables ventajas, son también cada vez más conocidos los problemas de alergia que estos componentes químicos pueden ocasionar en la piel, especialmente en las más sensibles y reactivas. Por ello, el objetivo de algunos laboratorios de cosmética es evitar en sus fórmulas cualquier conservante químico.

Volver a Home Page