Compártelo

 

Portada

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

El poder de los aceites esenciales

La aromaterapia entendida como el arte de utilizar los aceites esenciales para recuperar la salud.

Desde tiempos inmemoriales se conoce que al quemar determinadas plantas, el humo produce unos efectos beneficiosos. Los antiguos perfumistas partieron de esta base para llegar a lo que actualmente es conocido como perfumería (del latín per fumo = por humo). Un aceite esencial, si es puro, ofrece unos beneficios a nivel físico, energético, psicológico y espiritual; tiene el poder para transformar no sólo exteriormente sino también interiormente. La aromaterapia, por lo tanto, es la transformación del cuerpo y del alma a través de los aceites esenciales de las plantas.

Alqvimia recupera y actualiza los fundamentos de la antigua escuela española de perfumería, aromaterapia, cosmética y alquimia. Buscamos y conseguimos la transformación total del ser humano en cuerpo, mente y espíritu. Para ello, utilizan los aceites esenciales como elemento fundamental para que florezca la belleza interior.

Los Aceites Esenciales, tesoros de la naturaleza con poderosas propiedades

Los aceites esenciales son unas sustancias líquidas muy concentradas que provienen de la destilación al vapor de flores, plantas, raíces, semillas o maderas nobles.

Los alquimistas decían que son el alma de las plantas, su parte más luminosa y energética. Es precisamente por eso que los aceites esenciales tienen grandes virtudes cosméticas y terapéuticas. La eficacia, contundencia y rapidez de los tratamientos aromaterapéuticos depende de la pureza y calidad de los aceites esenciales.

La salud, la belleza y el bienestar son fruto de la armonía entre el cuerpo y la mente. La función de los aceites esenciales es restablecer esta armonía. Absorbidos por vía cutánea o respiratoria, las esencias pasan rápidamente a la circulación sistémica y actúan indistintamente en la parte del organismo donde son más necesitadas para restablecer la armonía perdida.

Propiedades de los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales tienen innumerables y poderosas propiedades a nivel cosmético, terapéutico, emocional y mental, entre las cuales destacan las siguientes:

Previenen el envejecimiento prematuro

Regeneran las células

Hidratan en profundidad

Ayudan a moldear la silueta

Presentan un gran poder antiséptico

Tienen un efecto detoxificante general del organismo

Reducen el impacto del estrés

Equilibran los estados emocionales

Mejoran el estado general de salud

Son fuente de Salud y Juventud

Las células de nuestro cuerpo se regeneran constantemente de forma natural. El envejecimiento tiene lugar cuando en este proceso disminuye y las células que mueren no se regeneran a la misma velocidad que antes. Los aceites esenciales de las plantas, debido a su energía vital y a la naturalidad de sus componentes, incrementan el proceso de regeneración celular y son un factor de rejuvenecimiento y salud.

Para conseguir estos resultados es preciso que las esencias sean de la máxima calidad y pureza. Los aceites esenciales de las plantas según la medicina alquímica occidental son el llamado “azufre”, es decir, lo que hoy llamaríamos la Esencia Vital. La calidad de nuestra esencia vital es la que marca nuestro nivel de energía, juventud y pureza. Y la Pureza de esa esencia vital depende de la edad cronológica entre otros muchos factores; cuánto más jóvenes somos más Esencia Vital poseemos.

De este modo, mediante las técnicas y productos alquímicos podemos cultivar e incrementar nuestra esencia vital en cualquiera de las fases de nuestra vida. Los Aceites Esenciales de las plantas contienen enormes cantidades de Esencia Vital que al ser absorbidos pasan a nutrir, regenerar y rejuvenecer nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Be Beautiful Foods. Línea nutricosmética de Alqvimia

El poder de los aceites esenciales en Alqvimia

Idili Lizcano: fundador de Alqvimia

Conocer los aceites esenciales

Para qué sirven los aceites esenciales

Tipos de Aceites Esenciales

Historia de los aceites esenciales

Tratamiengo al aceite de Argán en Imagine

El poder de los aceites esenciales en Alqvimia

Aceite facial de Oskia

Serum Facial The Lab Room

Aceite para el cabello de Leonaor Greyl

Aceite seco para pies de Pevonia

Aceite para uñas y cutículas

Arko Esencial

Decléor

Kiotis

Piroche

Volver a home page